Cómo hacer portavelas con botellas

como hacer portavelas con botellas

En este artículo vamos a ver cómo hacer portavelas con botellas, siendo una práctica opción para reciclar botellas de plástico. Servirán para decorar cualquier espacio, además de ser un interesante recurso para todas las fanáticas del reciclaje. Esta guía es fácil, sencilla y los materiales son muy económicos. Sin más preámbulos, detallamos todos los pasos a seguir.




¿Cómo hacer un portavelas con botellas de plástico paso a paso?

¿Qué nos hace falta?

Necesitaremos contar con 2 botellas de plástico.
También nos hará falta una cinta del color que más nos guste.
Hazte con pegamento blanco y con un sellador de silicona.
Para decorar tendremos que conseguir brillantina o diamantina y gemas de colores (también se pueden sustituir por piedras).
Además, para hacer los cortes pertinentes, nos haremos con una tijera o con un cúter.

Empezando con nuestro proyecto

1) Lo primero que debemos hacer es coger las botellas, recortando la parte superior de las mismas (es decir, la parte que va desde la mitad de la botella hacia arriba). A continuación, haremos lo mismo con la segunda botella.

Nota: Si lo prefieres, puedes recortar las botellas más cerca del pico.

2) Colocamos el pegamento blanco en el pico de las botellas, con el objetivo de unirlas entre sí. El único problema de esta unión es que puede quedar un poco fea; para evitarlo, colocaremos la piedras o gemas y las diamantinas o brillantina.

3) El paso final consiste en colocar el sellador de silicona, junto con la diamantina blanca, en el borde ancho alrededor de la botella (asegúrate de que sea el que está mirando hacia arriba). La idea es conseguir un efecto muy similar al del hielo escarchado.

como hacer un portavelas con botellas de plastico

Como complemento, podemos añadir un poco de helecho falso, o bien una hoja de laurel en la zona de unión. Si esto no te termina de convencer, puedes probar con una cinta haciendo como una especie de moño, o bien colocar un hilo tosco, consiguiendo un estilo decorativo rústico.

Vamos a ver una variación de este artículo de cómo hacer un portavelas con botellas, pero en este caso de cristal.

¿Cómo hacer un portavelas con botellas de cristal?

¿Qué necesitamos?

-Un par de frascos de vidrio (no vamos a usar botellas, ya que son difíciles de cortar).

como hacer un portavelas con botellas de vidrio

-Velas.

-Embudo.

-Crema cif.

-Tijeras.

-Hilo del color que nos guste.

-Arena.

Preparación del portavelas

  1. Empezamos limpiando los frascos. Quitamos las etiquetas y aplicamos una gota de crema cif con el paño. La idea es que quede brillante.
  2. A continuación usamos el embudo para llenarlo de arena. Añade tan sólo unos 3cm de arena y luego sacude para evitar que se acumule.
  3. Decoramos el enrosque con el hilo a nuestro antojo.
  4. Metemos la vela en el interior. Es importante elegir un frasco que sea bastante más alto que la vela, para que la llama esté protegida en todo momento.

Y así de fácil hemos hecho un portavelas para decorar nuestro hogar.

Qué opinas?

Otros Productos

Portavelas de madera casa té luz

Portavelas de madera casa té luz

No hay nada que haga sentirse más a gusto al llegar a casa que una encantadora vela y si está acompañada por un portavelas increíble mucho mejor. Este es el...

Portavelas de madera natural

Portavelas de madera natural

Si buscas un bonito adorno para tu casa que sea original y que aporte calidez al ambiente, este portavelas que te mostramos es lo que necesita tu hogar. Con un ...