Saltar al contenido

Decoración de jardines con velas

decoracion de jardines con velas

Otro interesante motivo por el que deberías decantarte por la decoración de jardines con velas es por la esencia que transmiten. Como seguro que ya sabes, el olfato es el sentido que más nos hace recordar, aquel que nos transmite nostalgia y felicidad. Si utilizamos las velas adecuadas, podemos refrescar la memoria, ayudándonos a vivir un momento especial.

Además, podemos encontrar muchas maneras de colocarlas; o bien en candelabros, en portavelas hechas con botellas de plástico o cristal, en pequeños platitos.

También tenemos que considerar que usando velas contribuiremos a ahorrar en electricidad y tal y como están las cosas, no es ninguna broma.

Claves para decorar un jardín con velas

Tipos de velas existentes

Lo primero que debes de hacer es conocer los diferentes tipos de velas, para saber cuál se adapta mejor a tu espacio.

velas para jardín

Velas de té: Se caracterizan por ser muy pequeñas, teniendo una duración aproximada de entre 5 y 6 horas. Están disponibles en muchos colores y olores, ideales para adaptarse a quemadores de perfume.

Velas decorativas: Mucho más variadas que las anteriores; aquí las encontramos disponibles con varias formas, colores, así como con muchas esencias.

Velas para candelabro: Son las que más se utilizaban en el pasado, ideales para usar con candelabros. También podemos encontrar modelos muy variados. Tienen la característica de que son muy alargadas.

Velas mágicas: Velas muy especiales, ya que cambian de color, como si fuera una tira de LED.

Velas flotantes: Son el tipo de vela que se usa en recipientes en donde debajo hay agua.

Velas aromáticas: Además de poder poseer cualquiera de las propiedades anteriores, están perfumadas.

Algunas manualidades para decorar con velas el jardín

Puedes reciclar objetos viejos de cobre. El resultado de esta manualidad es muy interesante, ya que el color de la vela será dorado.

Otra buena idea es apostar por utilizar tarros de cristal, incluso yogures. La idea es que los rellenes de arena, bien de corchos o de conchas. Podemos aprovechar una mesa del jardín para colocar en ella una bandeja con estilo antiguo y justo encima ponemos las velas.

También podemos decantarnos con velas de tipo candelabro, unirlas a una cuerda y colgarlas. Esto sólo es práctico si en el jardín tenemos una parte o un techo en dónde colgarlas.

Otra idea de la decoración de jardines con velas es decorar el centro de una mesa con farolillos o con latas.

Asegúrate de utilizar las velas exactas para lograr el tipo de iluminación más adecuado. Mucha iluminación podría llegar a ser molesta, igual que si es insuficiente.

Con estas claves sabrás cómo debes de decorar tus jardines con velas y que además, te queden estupendamente.